21 marzo 2016

21 de marzo: Celebrado el Día Internacional de la Poesía

KCTARIFA ha celebrado hoy el DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA con una variedad de actividades, con la colaboración y coordinación del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Tarifa. 

Debido a la lluvia, el mural del “JARDÍN DE LA POESÍA” previsto para realizar en el Cinco de Oros, se ha tenido que trasladar al interior del Teatro Alameda que también ha acogió el Recital de poesías de Isabel Espinosa, cantadas por María del Río Manuel Liaño. 

Las poesías estaban escritas sobre una flor, todas ellas han sido expuestas sobre el fondo del escenario, lo que ha creado un improvisado Jardín de Poesía. Buena parte de los versos venían del alumnado de los Centros Educativos de Primaria y Secundaria de Tarifa. También el público asistente ha improvisado versos y referencias a fragmentos de obras de autores consagrados. E n conjunto, todas las aportaciones han permitido recrear un mural en el que la lírica ha florecido con la llegada de la primavera.

Se ha elegido una poesía al azar y el verso que ha obtenido el premio previsto por KCTarifa y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Tarifa “Ha llovido y todo es luz. Yo me atrevo a iniciar con prontitud el reflejo” , firmado por el pseudónimo Poti del CEIP " Virgen del Sol". 

Del concurso convocado por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Tarifa para los dos Institutos de Secundaria de la localidad, ha sido premiada la joven estudiante de primero de Bachillerato del IES "Baelo Claudia", Laura Triviño Gavira , por su poema titulado "Lejos".

Tras la entrega de premios por parte del concejal de Cultura, Ezequiel Andréu, se ha continuado con el RECITAL POÉTICO que ha contado con la obra de la autora Isabel Espinosa, con la voz de Lola del Río y con la del tarifeño Manuel Liaño que ha recitado versos de su puño y letra y de autores escogidos para la ocasión. 

Durante esta semana, desde el lunes, se ha estado ofreciendo en la radio, RADIO POESÍA. Inserción de poesías en Radio Tarifa por Juan Andrés García Rojas y Manuel Liaño. 16 poemas de varios poetas y especialmente de RUBEN DARIO como homenaje por el centenario de su fallecimiento.
KCTarifa agradece muy especialmente la colaboración del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Tarifa.








No hay comentarios:

Publicar un comentario